jueves, 24 de mayo de 2012

Educación

Las inversiones en la educación tienen como objetivo crear condiciones mas dignas, lograr el progreso y fomentar el desarrollo creando conciencia y condiciones de generar cambios, reducir los niveles de violencia, criminalidad y adicción.

Educación a niños y jóvenes en zonas marginadas

Patrocinio y apoyo continuo a Ocho Escuelas, de estas dos fueron construidas 100% por Banelino, y una de ellas construida y equipada, seis rehabilitadas con construcciones de anexos, el patrocinio de las escuelas incluye pago de personal docente y administrativo, equipamiento, uniformes y útiles escolares, aulas de informáticas, reparaciones, mantenimiento de los centros escolares, canchas deportivas, bibliotecas, jornadas médicas, programa de educación ambiental, transporte escolar.

Las escuelas que BANELINO patrocina son: Tierra Fría Afuera y Tierra Fría Adentro ambas en el municipio de Amina. El Instituto de Educación Especial (IDENE) en la ciudad de Mao, Jacinto de la Concha en el municipio de Laguna Salada, Escuela; Carretera de Lora en Hatillo Palma, El Buen Samaritano en Palo Verde, Colegio San Francisco de Asís y Liceo Cristo Liberador en Batey La Cruz, provincia de Montecristi. Aproximadamente 1,500 estudiantes se benefician del patrocinio, todos provenientes de hogares humildes de nuestra región.

BANELINO también apoya y contribuye con el CONANI-MANZANILLO, ubicado en el Batey Isabel, donde reciben cuidado, alimentación y educación unos 100 niñ@s con edades entre 1-5 años.

Donación de uniformes y útiles escolares

Otorgado a hijos de productores y trabajadores, con este programa se benefician cada año unos 2,500 niños.

Becas Universitarias

Este programa beneficia a hijos de productores y tiene como objetivo fomentar y contribuir al crecimiento profesional de estos jóvenes que desean seguir sus estudios superiores, pero que sus padres no cuentan con los recursos económicos para el pago de universidad. A través de este programa cursan sus estudios, logrando así convertirse en profesionales preparados y con la oportunidad de tener un futuro mejor, llenando de orgullo a sus padres y la comunidad en que residen.

Programa de educación sexual, valores, autoestima, y liderazgo

Dirigido a adolescentes de las escuelas patrocinadas, cuyo objetivo es evitar el embarazo a temprana edad, el consumo de alcohol, drogas, la violencia intrafamiliar y a la vez incentivar a los mismos a cultivar los valores y principios que guiaran sus vidas, de buscar opciones mejores para hacer realidad sus sueños y servir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario