jueves, 24 de mayo de 2012

Visita a Haiti

BANELINO en solidaridad con Haití, está construyendo una escuela que beneficiará los estudiantes de Maniche, pequeño pueblo en el suroeste de Haiti. Los habitantes de Maniche son pequeños agricultores, que se dedican a la agricultura de subsistencia. La escuela albergará a 500 niños, desde el nivel pre-primaria hasta bachillerato.

Las posibilidades de llegar a una educación superior son muy limitadas, razón por la cual BANELINO apoyará la escuela en la implementación de una educación complementaria en la agricultura orgánica, sostenible y de biodiversidad, con la finalidad de aportar a un mejor futuro para estos niños, sus familias, la región y además como aporte a la seguridad alimenticia de Haiti. La escuela contará con una parcela demostrativa y una industria artesanal de leche y sus derivados.

Con el objetivo de dar inicio a la construcción de dicha escuela, la Sra. Marike de Peña, visitó dicho pueblo el dia 11 de mayo. El pueblo y los estudiantes demostraron su gratitut y deseos de iniciar una relación de colaboración continua. La escuela se construye gracias a una promoción de ventas de bananoTegut-Banelino, durante los primeros meses del 2010. El día 12 de Mayo BANELINO visitó a una asociación de pequeños productores de Banano en el pueblo de Arcahaie junto con la Fundación ARN.

Este dia compartimos experiencias y conocimientos y logramos establecer una relación de apoyo que consiste en:
  • Capacitar a un productor de la asociación y un representante de ARN en Buenas Prácticas Agrícolas, orgánicas y de biodiversidad en BANELINO.
  • Supervisar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de banano para fines de mejorar los ingresos del productor, mediante ventas al mercado local y en un futuro a mercados internacionales.
  • Apoyar a los productores en obtener la Certificación Orgánica.
  • Apoyar ARN en la búsqueda de recursos para fines de mejorar la infraestructura a los pequeños productores interesados.
BANELINO está en espera de recibir los visitantes de Haiti en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario