jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto EDEKA-BANELINO-IDENE

El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (IDENE) inicio con un grupo de madres y padres, que preocupados por el desarrollo integral de sus hijos con necesidades especiales buscaban escuelas que pudiesen recibirles y darles una educación de acuerdo a sus capacidades y limitaciones, para así desarrollar el potencial que poseen estos niños.

En Mayo, 1998 se constituye la Asociación de Padres y Madres de Niños Especiales, los cuales comienzan a realizar las gestiones y actividades necesarias para formar la Escuela (IDENE), la cual comenzó sus operaciones en Agosto de 1999, con dieciocho estudiantes, pero con muchas precariedades ya que la escuela se sostenía de donaciones voluntarias y los aportes de los padres.

Durante nueve años El Instituto de Enseñanza de Niños Especiales (IDENE) realizo su labor educativa en locales alquilados, los cuales no tenían el espacio físico suficiente para que estos niños recibiesen educación, además no contaban con los recursos para equipar la escuelas de las butacas, mesas, pizarras, materiales educativos, gastable y otros necesarios para la docencia, tampoco había suficientes fondos para pagar el personal docente y profesional.

En Diciembre, 2006 la Asociación de Padres de Niños Especiales, solicita a BANELINO una donación de juguetes para celebrarles a los niños el día de Santa Claus, ya que esta es una fecha muy especial pues todos los niños esperan un regalo. Ese día de regalos fue un día realmente muy especial, pues cada niño que recibía su juguete mostraba una alegría inmensa, la cual se transmitió a cada uno de nosotros.

A partir de esa fecha, Banelino comenzó a apoyar el IDENE en las actividades y en el proyecto de construir un local, con las condiciones apropiadas para desarrollar la labor educativa, donde los niños también pudiesen jugar y disfrutar de las actividades al aire libre.

Se inicio la construcción a final del 2007 pero los recursos no eran suficientes, sin embargo, en este proceso, nuestro exportador Plantaciones del Norte (PDN), nos solicito presentar este proyecto al Sr. Markus Hyndes, quien es un cliente y al Supermercado alemán EDEKA, quienes al conocer el proyecto se entusiasmaron y con mucha emoción y solidaridad decidieron darnos su apoyo y colaboración, gracias a ellos fue posible dotar de muebles, butacas, pizarras, material educativo, mesas, computadoras e iniciar las labores educativas del IDENE.

En Junio de 2009 fue entregada la escuela, totalmente equipada, la cual consta de aulas, baños, sala de computadoras, cocina, áreas administrativas, sala de logopedia, psicología, patio techado, áreas verdes, jardinería. Esta entrega fue recibida con mucha alegría por todos y con el compromiso de asumir el reto de seguir trabajando a favor de estos niños especiales. EDEKA mantiene su solidaridad con el IDENE, gracias a ellos se construyo la Piscina de Hidroterapia, en la cual los niños reciben sus terapias para su desarrollo psicomotor.

Con el apoyo de EDEKA se construyó una Escuela Laboral, donde los niños especiales que terminen su ciclo educativo, asistirán a aprender oficios, como repostería, panaderías, barberías, salones de belleza y otras que le servirán para ser auto sostenibles en un futuro.

Esta relación de emociones y solidaridad es continua por parte de nuestros aliados comerciales y clientes, ya que tanto Plantaciones del Norte, EDEKA y el Sr. Markus nos siguen apoyando en las obras y proyectos que estamos realizando a favor de los niños del IDENE

No hay comentarios:

Publicar un comentario