jueves, 24 de mayo de 2012

Inauguración Laboratorios de Computadoras y Bibliotecas Virtuales

La educación es la base principal del desarrollo socio-económico de las personas, las organizaciones y comunidad. Tegut acompaña a BANELINO en su misión de generar progreso social, económico y ambiental, apoyando proyectos educativos y programas de capacitación, como los Laboratorios de Computadoras y Bibliotecas Virtuales.
 
De este programa se beneficio recientemente, La Escuela de Tierra Fria Afuera, quienes tienen una aula habilitada con cinco computadoras, mesas, sillas, abanicos, ups, impresora y un inversor; en esta aula se imparten las clases de informática a los alumnos (125), permite además que estos puedan hacer sus tareas y donde los profesores realizan sus trabajos directamente a través de la página web del Ministerio de Educación, quienes han suministrado el servicio de internet y un profesor de informática.

Con la finalidad de que los estudiantes del Colegio San Francisco De Asís, del Batey La Cruz, Palo Verde, puedan acceder al conocimiento de las ciencias y de la tecnología se ha instalado un Laboratorio de Computadoras, el cual cuenta con 15 computadoras con los programas necesarios para investigaciones, presentaciones, realizaciones de trabajos, impresora, ups, inversor, mesas y muebles para las computadoras, abanicos y preparadas para instalar el servicio de Internet. Este mismo laboratorio será utilizado para biblioteca virtual donde los alumnos realicen sus tareas e investigaciones después de las clases.

Además de esta biblioteca virtual, BANELINO ha instalado en el Colegio San Francisco de Asís, la estantería para Biblioteca Juvenil de literatura, enciclopedias, diccionarios, idiomas y libros de textos que usaran estos alumnos en su formación escolar.

Ambas bibliotecas son salas de tareas donde los alumnos/as realizan sus tareas después de haber asistido a clases. Con este proyecto se benefician más de 400 estudiantes, muchos de los cuales son hijos de productores y trabajadores. Las bibliotecas en escuelas publicas son de gran valor, ya que los estudiantes no cuentan con los recursos para comprar los libres y solo tienen acceso a material educativo durante las clases. La biblioteca les ayuda consultar fuera del horario de clase y realizar sus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario