miércoles, 23 de mayo de 2012

Agricultura Orgánica, Medioambiente y Biodiversidad

BANELINO cumple con su misión de preservar y conservar el medioambiente a través de diferentes proyectos , creando una mayor conciencia medioambiental y logrando un desarrollo integral y una vida mas digna en el presente y en el futuro.

Capacitaciones a Productores, trabajadores

Producción orgánica, Apicultura orgánica, Manejo integrado de plagas y enfermedades.

Programas de Educación Medioambiental en escuelas patrocinadas

Este programa dirigido a docentes, estudiantes y la comunidad, tiene como objetivo concientizar y capacitar en el cuidado y preservación de nuestro planeta. Sus temas son: La huella humana en el planeta, El recurso Agua, Manejo de la Basura y Agenda ecológica.

Para este programa BANELINO ha contratado a la Fundación Heroes del Medioambiente (HMA), en este programa son beneficiarios los productores, trabajadores, estudiantes y comunidades en el area de influencia de BANELINO, quienes recibirán capacitaciones y entrenamientos en prácticas medioambientales.

Programa manejo de basura comunitaria

Localizado en uno de los bateyes de la Unidad Productiva Juliana Jaramillo, el cual pretende enseñar, educar e implementar el uso de los desechos producidos por la comunidad, aplicando los conceptos de "Las 3 Rs" (Recoger, Reducir y Reciclar) para la obtención de subproductos útiles, mejorar el sistema sanitario, de salud y la protección del medio ambiente.

Programa de Manejo de Plásticos Agrícolas

Trabajando continuamente con la concientización de los productores en la recogida y manejo de los mismos, para su reciclaje y evitar la contaminación medio ambiental que estos producen. Se tiene un programa semanal de recogida y entrega al centro de acopio para el reciclaje.

Programa de Biodiversidad

Basado en los principios de la Agricultura Orgánica, con el objetivo de lograr que en nuestras parcelas de producción orgánica se cumpla el principio de Biodiversidad, logrando que en el mismo tiempo y espacio; además del cultivo de banano, otras especies de plantas y animales estén presentes.

Producción de Abonos Propios

Son elaborados en una planta de compostaje, bioles y lombricultura, situada en la comunidad de Juliana, Montecristi, utilizando los bagotes o desechos del banano, así como también de la ganadería de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario