jueves, 24 de mayo de 2012

Salud

Las inversiones en salud buscan el progreso y desarrollo a través de una población más saludable.

Programa de Salud Preventiva en la región fronteriza

Mediante el cual un médico y una enfermera van directamente a las comunidades, educando la población y brindando asistencia médica y medicamentos, este programa incluye clínicas de hipertensión arterial, pruebas de glicemia, rehidratación oral, vacunas a niños y niñas, y papanicolau.

Este programa cuenta con un equipo de Trabajadoras de la Salud (facilitadoras), las cuales son mujeres que residen en los bateyes, estas son capacitadas y entrenadas por BANELINO en el área de salud para dar asistencia a la comunidad para rehidratación oral, pruebas de glicemia, medición de la presión, primeros auxilios.

El programa de Salud cuenta además con un Dispensario Médico en Juliana, a través del cual se brinda asistencia médica y medicamentos a productores y trabajadores, donde un médico y una enfermera realizan control y chequeos de glicemia, hipertensión, papanicolau, vacunas. Este servicio no sólo beneficia a nuestros socios y trabajadores, también se benefician los residentes de la comunidad de Juliana.

Aporte a productores, trabajadores y sus familias

Se benefician de este servicio para cirugías, tratamientos médicos especializados y/o catastróficos, estudios y laboratorios requeridos para un mejor diagnóstico médico.

Servicios de Medicamentos

A través de la cual suplimos a precios de costos los medicamentos recetados a nuestros productores y trabajadores en los tratamientos que deben seguir.

Con nuestros servicios de salud, Banelino cumple su misión de generar progreso social para nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario